RSS2.0

El impuesto a depósitos en efectivo - ¡Ahora resulta!

martes, 1 de julio de 2008

El Impuesto a Depósitos en Efectivo (a.k.a IDE ó LIDE) se aplicará en un 2% sobre depósitos mayores a $25,000.00 en un mes. Pero, ¿qué clase de m*mada es esa?

Veamos el siguiente panorama: Yo, distribuidor minorista de X producto a nivel local, si me va muy bien en mi negocio y recibo pedidos de más de 26mil pesos de los cuales a mi me quedan apenas 2mil de ganancia (sin contar envíos y demás), me olvidaré de tener ese dinero que gané por mi trabajo integramente, ahora tendré que dar una parte al gobierno/banco. Al cliente no le podrás siquiera subir tus cuotas, pues ellos no tienen la culpa.

Como quien dice: ¡Ya nos pasaron a la pesa!... Todas las start ups y emprededores, ahora tendrán que pensarle más ó bien dejar de usar el tan necesario banco, también puede ser fomentar el uso de transferencia electrónica, pero en algunos casos esto será un poco complicado.

...en fin

0 comentarios: