RSS2.0

Cantinflas... único y irrepetible

lunes, 16 de junio de 2008

Desde muy pequeño me ha gustado ver películas de los cómicos de antaño, pero no hay otro que me llame tanto la atención como el Sr. Mario Moreno "Cantinflas", y es que su genialidad y humor es irremplazable e irrepetible.

Hoy en día, todos los comediantes se hacen valer del albur y el doble sentido, el sexo y todo lo que esté relacionado con este, todo por hacer reír. Y no está mal, pues todos alguna vez nos hemos reido de ellos, y sin duda es una fuente inagotable risas.

Pero, volviendo, Cantinflas era un genio que podía envolverte tanto y que al final no decía nada. Sin otra cosa mas que su habilidad verbal (que es lo que más lo pudo caracterizar) lograba llevar toda una trama a una situación en realidad graciosa.

De él (bueno, mejor dicho, de sus películas) he aprendido más de lo que uno puede imaginarse, ya que te muestra que para toda situación hay una forma de sobre llevarla, que todo tiene el lado amable. Tan es así que, cuando estoy demasiado presionado ó desanimado, veo alguna de sus obras y con eso me basta para ver las cosas desde otro ángulo.

Unos dicen que es el mejor comediante que ha dado México, otro difieren... Yo solo sé que al menos para mi, es el único con todas esas cualidades que me hacen reír.

Y para muestra:





0 comentarios: